Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Descubren un gigante agujero en la Antártida que asombra a los científicos

Descubren un gigante agujero en la Antártida que asombra a los científicos

13 Octubre 2017

La comunidad científica observa muy de cerca a la Antártida, no solo por los deshielos y desprendimiento de glaciares, sino porque a inicios de septiembre, se descubrió cerca de la costa del mar de Weddell un gran "agujero", cuyo tamaño es superior a todo Panamá.

"Es simplemente notable que esta polynya se fuera durante 40 años y luego haya vuelto", dijo además el académico, sobre el agujero que se ha mantenido constante durante el último mes.

Más de 80 mil kilómetros cuadrados de extensión tiene el agujero detectado en la cubierta de hielo marino al rededor de la Antártica que tiene perplejo al mundo científico.

Si bien aún no se conocen los detalles sobre las razones que habrían provocado este enorme agujero, investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, aseguraron que era prematuro atribuir el fenómeno a los efectos del cambio climático. En aquel entonces no había herramientas adecuadas para estudiarlo.

La hipótesis de algunos científicos es que el agujero podría haber sido causado por el movimiento de las aguas en el océano Antártico. "El agua más caliente del océano estaría derritiendo el hielo marino e impidiendo la formación de la capa", señalaron los investigadores, a través de un comunicado.

Descubren un gigante agujero en la Antártida que asombra a los científicos