Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Delcy Rodríguez: Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales

Delcy Rodríguez: Rechazamos las declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales

13 Octubre 2017

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez, informó este viernes que 1.200 observadores internacionales acompañan el proceso de las elecciones en las que 18.094.065 venezolanos escogerán a 23 gobernadores para garantizar la transparencia de la regionales. "Repudiamos esta acción. Se han realizado más de 14 auditorías que han contado con el aval de los partidos de la oposición", destacó Rodríguez durante una rueda de prensa de autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También mencionó que todos sus actos mediante decretos constituyentes están hechos con la intención de que los venezolanos no tengan que volver a pasar por momentos oscuros.

"La decisión del cambio de centros es por los hechos ocurridos en julio pasado que fueron asesinados varios ciudadanos, golpeados funcionarios, quemados centros y maquinas de votación para impedir el ejercicio del voto", dijo.

De igual manera, invitó a los factores políticos a respetar la voluntad popular de este domingo, así como a los órganos que darán los resultados de las elecciones.

Por su parte, la alta jerarca del poder Electoral, Tibisay Lucena rechazo en nombre del poder Electoral las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de Estados Unidos emitidas el día jueves, donde desconoce el sistema electoral venezolano. "Nuestro personal y el Plan República están en todo el territorio para alcanzar el 100% de la instalación".