Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Día de la diversidad cultural

Día de la diversidad cultural

14 Octubre 2017

En 2010, a solicitud de los pueblos originarios de Argentina, se firma finalmente el Decreto Presidencial 1584/2010, donde se cambia la denominación por "día del Respeto a la Diversidad Cultural".

Por su parte el docente Federico Martín Gerly, profesor de Historia del equipo de la modalidad, manifestó: "La idea es promover el debate, los ejes que proponemos -en principio- serán (por la actividad de ayer) una breve exposición de la trayectoria histórica de los pueblos originarios en relación a los procesos de conquista y resistencia, como un solo bloque, y posteriormente se proyectará la película "Resistencia a desaparecer". El preámbulo se expresa una política inmigratoria abierta y se invoca la protección Divina como "fuente de toda razón y justicia".

Hoy día de la diversidad cultural, debemos comprender y aceptar que nadie es igual al otro, cultural, ideológica y biológicamente, pero absolutamente todos somos iguales en materia de derechos, porque somos seres humanos, "sujetos de derechos".

Lanzan a la venta EVA, brasier mexicano que detecta cáncer de mama
EVA analiza distintos parámetros térmicos para evaluar la salud de los senos de forma no invasiva y sin afectar las actividades diarias.


Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también allí están en pie la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo de la Nación envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre del Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana.

El cambio en el significado del feriado "implica armonizar la legislación nacional con el derecho de los pueblos indígenas, consagrando y reconociendo que los Derechos Humanos tienen carácter de universalidad, indivisibilidad e interdependencia", describieron desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Día de la diversidad cultural