Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte: Trump ha 'encendido la mecha de la guerra'

Corea del Norte: Trump ha 'encendido la mecha de la guerra'

12 Octubre 2017

"Con su declaración belicosa y frenética en la ONU, Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros (...) Las amenazas hechas por el presidente estadounidense de destruir a Corea del Norte no quedarán sin castigo, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a EE.UU. por tales declaraciones", dijo.

La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang.

El conflicto entre ambas naciones aumenta cada vez más, pues las personalidades de los dos mandatarios, son particulares. "Si el repite los pensamientos del Pequeño Hombre Cohete [refiriéndose a Kim Jong-un], ellos no durarán mucho más".

Al respecto, el ministro declaró que "dado que Estados Unidos le declaró la guerra a nuestro país, tenemos todo el derecho a tomar contramedidas, incluyendo el derecho a derribar aviones bombarderos estratégicos de Estados Unidos" y enfatizó que no importa si no están dentro del espacio aéreo de Norcorea. Por su parte, el líder de de Pyongyang, Kim Jong-un dijo que "domará con fuego al viejo senil estadounidense, mentalmente desquiciado".

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

Corea del Norte: Trump ha 'encendido la mecha de la guerra'