Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

12 Octubre 2017

Tras la mencionada cumbre mundial, Donald Trump había hablado sobre "destruir a Corea del Norte" si continuaba el conflicto, y fue el turno de Ri Yong-ho de devolver las brutales palabras asegurando que el deseo de su nación es atacar Estados Unidos.

Trump ha insinuado en redes sociales que considera una acción militar como una respuesta válida contra Corea del Norte.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores de Pyongyang se refirió así al discurso del republicano en la ONU.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte, mientras Pyongyang ha ido avanzando su programa de misiles con varios lanzamientos de ensayos, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.

El secretario de Defensa, James Mattis, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, presentaron durante la reunión informes al mandatario.

Donald Trump acusa a Corea del norte de torturar a un joven estadounidense.

El mismo día, por la noche, Estados Unidos desplegó dos bombarderos supersónicos sobre la península coreana en una demostración de fuerza contra Pionyang, durante un ejercicio nocturno con las aviaciones de Japón y Corea del Sur.

Corea del Norte amenaza a EU con una