Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Condenas por desplome del edificio Space en Medellín

Condenas por desplome del edificio Space en Medellín

13 Octubre 2017

Por la muerte de Juan Esteban Cantor en el colapso del edificio Space, el juzgado primero penal del circuito de Medellín declaró culpables a Pablo Villegas, directivo de CDO; María Cecilia Posada, jefe de obra, y el ingeniero Jorge Aristizábal.

Vale la pena recordar que este proceso judicial es únicamente por la muerte de Cantor, pues la constructora CDO llegó a un acuerdo económico con las otras 11 víctimas fatales del desplome de la torre 6.

Según la investigación de la Fiscalía, en la construcción del edificio en el sector de El Poblado se encontraron más de 6.000 errores durante su construcción, que correspondían a las primeras etapas de la planeación del proyecto.

Esto "lleva a concluir que si se hubiera dado un sismo, el edificio no hubiese aguantado", enfatiza el informe de los peritos. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) le canceló la tarjeta profesional a Aristizábal, mientras a Villegas y a Posada los inhabilitó por 22 y 20 meses, respectivamente, para ejercer su profesión.

Condenas por desplome del edificio Space en Medellín