Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Conceden libertad a Elda Neyis Mosquera, alias Karina

Conceden libertad a Elda Neyis Mosquera, alias Karina

31 Octubre 2017

Minuto30.com-. Este lunes Elda Neyis Mosquera García, alias 'Karina', pedirá su libertad luego de estar nueve años en prisión, tras someterse a la Ley de Justicia y Paz.

En la mañana de este martes alias 'Karina' solicitó su libertad en la sala 14 del Tribunal Superior de Medellín, ante un magistrado de Justicia y Paz.

Según Blu Radio, Mosquera ahora es gestora de paz en la prisión de Villa Inés en la Brigada 17 del Ejército en Carepa, Urabá antioqueño.

Mujer terminó envenenando a 27 personas porque quería matar a su esposo
Quince de ellos perdieron la vida y otros 12 sobrevivieron aunque se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos. Trece personas murieron en Pakistán , incluidos niños, luego de ser envenenados por error.


La exguerrillera no puede salir del país y está obligada a informar sobre su domicilio a las autoridades.

Mosquera estuvo en las filas de las Farc durante más de veinte años y se convirtió en la mujer más temida del grupo guerrillero y paga una pena por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desplazamiento forzado, homicidio, hurto, desaparición forzada y reclutamiento ilícito. Todo el tiempo perteneció al bloque Noroccidental de las Farc y se movió por Caldas, Risaralda, Antioquia y Chocó.

Conceden libertad a Elda Neyis Mosquera, alias Karina