Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comprueban que 1 hora de ejercicio previene la depresión

Comprueban que 1 hora de ejercicio previene la depresión

04 Octubre 2017

Los resultados del estudio internacional, que analizó a más de 30.000 adultos durante una década y liderado por el Black Dog Institue australiano, apuntaron que aquellos que no realizaron ejercicio físico cuentan con un 44 % más de probabilidad de sufrir depresión, comparado con aquellos que se ejercitan una o dos veces a la semana. El resultado que obtuvo el equipo de investigadores descubrió que el 12% de los casos de depresión podría haberse evitado si los participantes realizaban al menos una hora de actividad física cada semana.

Sin embargo, estos beneficios no tuvieron el mismo efecto en los trastornos de ansiedad.

Samuel Harvey, autor principal del estudio indicó que los científicos sabían con antelación que el ejercicio desempeña un papel importante en el tratamiento de síntomas de la depresión.

Aunque los investigadores por el momento desconocen por qué el ejercicio tiene ese efecto protector, destacan que el mismo probablemente proviene del impacto combinado de los diversos beneficios físicos y sociales de la actividad física.

Así mismo, los expertos creen que encontrar maneras de que la población realice más ejercicio, aunque sea en pequeña cantidad, hará una gran diferencia en la salud física y mental. Con los estilos de vida sedentarios convirtiendo en la norma en todo el mundo, y las tasas de depresión creciente, estos resultados son especialmente relevantes ya que resaltar que incluso los pequeños cambios de estilo de vida pueden obtener importantes beneficios de salud mental, Harvey dijo.

¿Te hacen falta más razones para empezar a moverte más?

Comprueban que 1 hora de ejercicio previene la depresión