Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Chile Vamos decide postergar interpelación a ministro Fernández

Chile Vamos decide postergar interpelación a ministro Fernández

05 Octubre 2017

En punto muerto quedó la interpelación solicitada por Chile Vamos -y que iba a ser liderada por el diputado Gustavo Hasbún- contra el ministro del Interior, Mario Fernández, por el retiro del carácter terrorista de la querella presentada contra los cuatro comuneros en huelga de hambre.

El jefe de la bancada de RN explicó que "el actual estado de crisis en que está el Gobierno, radicada en el ministerio del Interior, no resulta prudente la interpelación. Las que se ejecutaran, a la brevedad, tan pronto el Gobierno aclare la permanencia o remoción en sus cargos del Subsecretario y del Ministro del Interior, lo que esperamos se realice con urgencia", aseguraron.

"En este momento de inestabilidad del gabinete y del equipo político, decidimos posponer una iniciativa como la interpelación y requerir que la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, cite al ministro para que explique las confusiones de gobierno y la situación del subsecretario de Interior", añadió.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En un inicio, Chile Vamos quería realizar una acusación constitucional contra el ministro, pero desde un principio no hubo consenso en el bloque opositor.

También se acordó citar a la Comisión de Constitución a Fernández.

Chile Vamos decide postergar interpelación a ministro Fernández