Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Centro especializado en el Cáncer, la nueva apuesta de Colombia

Centro especializado en el Cáncer, la nueva apuesta de Colombia

14 Octubre 2017

Aseveró que "la salud en Colombia es una salud que el mundo entero dice: Colombia tiene un buen sistema de salud, la calidad de nuestra medicina, de nuestros médicos, y poco a poco vamos avanzando en algo que desde hace mucho tiempo, desde que abrimos la economía, con César Gaviria, decíamos: aquí hay un potencial de convertirnos en exportadores de servicios de salud".

Así describe Luis Carlos Sarmiento Angulo la creación del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (Citc), ubicado en Bogotá.

Destacó que "mencionaba Luis Carlos que él ha estado dedicado a la vivienda, a la educación y a la salud. Los aportes para su ejecución los hará la fundación CTIC, que está conformada por mi esposa, mis hijos y yo", precisó Sarmiento.

El complejo fue planteado como un proyecto filantrópico de la familia, por lo tanto será una organización sin ánimo de lucro que prestará sus servicios a las EPS tanto del régimen contributivo como subsidiado. Así será el complejo En su primera fase, el CTIC tendrá unos 100.000 metros cuadrados, en los que habrá 128 habitaciones hospitalarias, 30 camas de cuidado intensivo, ocho unidades para radioterapia y ofrecerá servicios de hematología y trasplante de médula ósea, medicina nuclear, imágenes diagnósticas, así como seis quirófanos, laboratorio clínico con servicios de genética y biología molecular.

Plantea EU subir contenido regional en autos
Sin embargo, Canadá y México argumentan que tal cambio alteraría la altamente integrada industria automotriz continental. Canadá y México quieren que sus compañías puedan ofertar por más contratos del gobierno federal y estatal de EE.


Para este complejo, que se estrenará en tres años y lleva otros tres de planeación, se invirtieron $1 billón y se espera que genere empleo para 1.200 a 2.000 personas.

Este será el primer hospital multidisciplinar para tratar el cáncer en América Latina y la primera iniciativa del sector de la salud declarada por el Gobierno colombiano como Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINES). Entonces, ¿qué tipo de beneficios puede obtener?

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, en Colombia son diagnosticados 71.000 casos nuevos de cáncer cada año. Bajo esa declaratoria, el CTIC cumplirá un rol esencial en el desarrollo futuro de políticas de salud, las cuales beneficiarán a todos los colombianos.

Centro especializado en el Cáncer, la nueva apuesta de Colombia