Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » CDMX alista demolición de edificios dañados tras sismo

CDMX alista demolición de edificios dañados tras sismo

12 Octubre 2017

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, calificó en su momento a las demoliciones como un recurso a utilizar únicamente tras el dictamen del Instituto para la Seguridad de las Construcciones donde se demuestre un riesgo de colapso inminente a causa del sismo.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí, informó que ayer iniciaron los trabajos para la demolición de los inmuebles ubicados en Concepción Béistegui 1503, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez; Génova 33, colonia Juárez, en Cuauhtémoc y San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, en Cuauhtémoc.

Al hacer el corte de los trabajos del sismo en el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino expuso que 12 inmuebles más fueron aprobados para realizar el mismo proceso, de los cuales seis están prácticamente listos.

La funcionaria señaló que la demolición es la última opción para el Comité, pues incluso en los inmuebles clasificados en color amarillo se analizará la factibilidad de reforzarlos para que los afectados no pierdan sus casas.

La delegación con la mayor posibilidad de demoliciones es la Cuauhtémoc con cinco inmuebles; le sigue Coyoacán con cuatro; Benito Juárez con tres y uno más en Iztapalapa.

De los edificios denominados por el GCDMX en condiciones de demolición, el edificio ubicado en la calle de Génova 33 de la delegación Cuauhtémoc, será de los primeros. Patricio Sanz 37, Colonia del Valle, Benito Juárez 5.

Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán. Sonora 149, Colonia Roma norte, Cuauhtémoc 13.

CDMX alista demolición de edificios dañados tras sismo