Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan a José María Ballesteros

Capturan a José María Ballesteros

14 Octubre 2017

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la captura del exgobernador de La Guajira, José María Ballesteros, después de que se impusiera en su contra una medida de aseguramiento en centro carcelario.

El mencionado contrato fue suscrito entre la Gobernación y la Organización Latinoamericana para el Fomento de la Investigación en Salud (OLFIS), con el fin de realizar una investigación sobre las causas de la enfermedad en La Guajira. Este convenio, según la Fiscalía, tenía que realizarse en un plazo de 32 meses. Los investigadores determinaron que Olfis no contaba con la experiencia exigida ni con la capacidad económica o administrativa para cumplir los objetivos trazados por el convenio.

Igualmente, en la investigación se determinó que los recursos enviados por Colciencias para adelantar el proyecto de investigación presentado por la Gobernación tiene problemas para su ejecución.

El pasado 11 de septiembre, el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Julio Ospino, le había imputado los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y concusión, cargos que Ballesteros no aceptó.