Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cancelan vuelos en Aeroparque por problema gremial

Cancelan vuelos en Aeroparque por problema gremial

13 Octubre 2017

A esta hora hay problemas con los vuelos en Aeroparque y Ezeiza porque no están haciendo los chek-in.

"Nosotros seguimos esforzándonos en encontrar una solución para no afectar el servicio pero parece que el Ministerio de Transporte quiere usar de rehenes a los pasajeros no presentándose ni mejorando la oferta del 16 por ciento cuando la inflación interanual es de más del 24 por ciento", advirtieron fuentes sindicales a la agencia de noticias.

Además, los cinco gremios informaron que "los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo", lo que afectará a miles de pasajeros que ya tienen programado volar este fin de semana largo en Aerolíneas y Austral.

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial con las compañías.

La propia empresa determinó que reprogramará a partir de las 10:00 y durante todo el fin de semana largo los vuelos afectados esta mañana por las medidas de fuerza de los gremios que representan a los trabajadores de tierra. "Estamos lejos", explicaron los gremialistas días antes al paro, con pocas esperanzas de llegar a un acuerdo.

Tanto los pilotos, como la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (Upsa) mantienen la pretensión de un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, y la oferta empresaria no supera el 16 por ciento.

Cancelan vuelos en Aeroparque por problema gremial