Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cachorros eliminan a Nacionales

Cachorros eliminan a Nacionales

14 Octubre 2017

Stephen Strasburg se sacó de la mente una enfermedad y todas las dudas sobre su fortaleza de carácter para lanzar siete dominantes entradas, Michael Taylor conectó un grand slam y los Nacionales de Washington derrotaron a los Cachorros de Chicago 5-0 el miércoles para provocar que su serie divisional de la Liga Nacional un decisivo quinto partido. Gio González sería el abridor por los Nacionales, con la latente posibilidad de traer a Max Scherzer como relevista.

Strasburg se enfermó tras una magnífica actuación en el inicio de la serie el viernes, y los Nacionales habían previsto recurrir a Tanner Roark en el montículo, luego que una persistente lluvia forzó la posposición del cuarto juego el martes. La situación precipitó una ráfaga de comentarios y críticos sobre si el as tiene el talante para lanzar en momentos de gran exigencia. Eso era todo lo que Baker necesitaba escuchar.

Imponente en medio de una tarde de neblina en el vetusto estadio, Strasburg recetó 12 ponches y permitió tres hits, con dos boletos, para su primera victoria de postemporada.

También mereció ganar en el primer partido, en el que toleró tres hits y ponchó a 10 en siete episodios, pero un par de carreras sucias le hicieron cargar con la derrota.

Con el madero destacaron por Chicago: Russell, de 4-2 con cuatro impulsadas, y Jay, 4-2 y un remolque; y por Washington brillaron el patrullero central Michael Taylor, 4-2 con un jonrón y cuatro empujadas, el camarero Daniel Murphy, 3-2 con un cuadrangular y par de compañeros propulsados, y el guardabosque Bryce Harper, 4-2 y una impulsada, aunque cedió por la vía del ponche el último out del juego.

Será un reencuentro de las novenas que protagonizaron la Serie de Campeonato de la Nacional la pasada campaña, cuando los Cachorros se impusieron en seis juegos rumbo al cetro de la Serie Mundial.

Los Cubs celebran su avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Pero el bullpen de Chicago se derritió.

Ryan Zimmerman vino a batear y respondió con un lento rodado al campocorto.

Adam Russell encabezó al ataque de los de Illinois con cuatro remolcadas.

Cachorros eliminan a Nacionales