Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE

Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE

12 Octubre 2017

La Fiscalía del Estado reveló públicamente la conclusión de la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach; señala como responsable al cartel Gente Nueva.

Según los avances en la investigación del caso, dados a conocer por el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del asesinato de la comunicadores son Adán Salazar Zamorano y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes en la región de Chínipas de la Gente Nueva.

Sin embargo se afirma que el cómplice que participó como chofer del vehículo donde huyó el asesino, fue identificado como sobrino del narcotraficante Crispín Salazar Zamorano.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

Mediante un posicionamiento público, periodistas de la Red Libre Periodismo exigieron a las autoridades estatales se siga, en el asesinato de Miroslava Breach, la línea de investigación que vincula al crimen organizado con políticos de varios partidos, entre estos el PAN y el PRI.

Los Acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17 establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE