Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos

Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos

13 Octubre 2017

El entrenador de la selección de Estados Unidos que fue eliminada del Mundial 2018 el martes pasado, Bruce Arena, renunció esta madrugada, tal como se esperaba, tras no cumplir con la misión de clasificar al seleccionado estadounidense a la máxima justa futbolística.

Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera. Sin dudas este proceso ya ha comenzado y continuará para que la Selección Nacional pueda progresar. Al haber dicho esto, también es importante el reconocer el tremendo crecimiento y éxito que se ha logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo desarrollo de juego, educación de entrenadores y la liga profesional estable.

Arena asumió el comando del seleccionado en noviembre del año pasado tras el despido del alemán Jürgen Klinsmann, quien tuvo que dejar el cargo tras un mal comienzo en el hexagonal. Arena dirigió a Estados Unidos en los mundiales de 2002 y 2006.

Finalmente, aunque aceptó que ahora vienen "tiempos difíciles", dijo creer firmemente que el fútbol en el país está yendo "en la buena dirección" y con el talento de los jugadores y el trabajo que se está haciendo "el futuro por delante es luminoso".

Estados Unidos se quedó fuera de un Mundial por primera vez desde México 1986 al caer sorpresivamente ante Trinidad y Tobago en la última fecha del hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos