Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos de EEUU realizan nuevas maniobras en la península coreana

Bombarderos de EEUU realizan nuevas maniobras en la península coreana

12 Octubre 2017

El vuelo de este sábado fue sobre una zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Trump tiene previsto realizar una gira por Asia entre los días 3 y 14 de noviembre en los que visitará Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

La fuerza aérea del Pacífico de Estados Unidos precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl para "honrar sus inquebrantables compromisos de alianza para salvaguardar la seguridad y la estabilidad" en la región.

Entretanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la agencia de noticias rusa Tass que Trump "ha encendido el fusible de la guerra" en la Península Coreana con su amenaza de que los Estados Unidos "destruirán totalmente" a Pyongyang si son atacados. Fue la primera vez que Japón y Corea del Sur se unieron a los bombarderos estadounidenses en un ejercicio combinado nocturno, añadió.

Los bombarderos supersónicos estadunidenses de largo alcance entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (KADIZ), antes de llevar a cabo un simulacro de disparo de misiles aire-tierra sobre el mar del Este.

El régimen norcoreano celebró este martes el aniversario de fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y se teme que el líder Kim Jong-un autorice una nueva prueba nuclear en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

"Esto supone una clara demostración de nuestra habilidad para realizar operaciones de manera continua con todos nuestros aliados, cuando sea y donde sea", explicó el comandante Patrick Applegate en el comunicado.

La Casa Blanca envió un equipo de funcionarios a Corea del Sur a fines del mes pasado para ver posibles sitios para su inclusión en el itinerario de Trump, dijo Yonhap, citando a una fuente de defensa de Corea del Sur sin nombre.

Bombarderos de EEUU realizan nuevas maniobras en la península coreana