Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » BOLIVIA: "COI suspende al comité brasileño por corrupción"

BOLIVIA: "COI suspende al comité brasileño por corrupción"

10 Octubre 2017

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) tomó ayer la decisión de suspender de manera provisional al Comité Olímpico Brasileño (COB) debido al arresto en imputaciones en contra de su presidente, Carlos Nuzman.

La Fiscalía pidió entonces el bloqueo de 1.000 millones de reales (300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur César Soares de Menezes Filho, conocido como el "Rey Arthur" y su socia, por su implicación en la compra de votos para la elección de la ciudad brasileña como sede olímpica.

Este lunes concluía el período de cinco días de la prisión preventiva de Nuzman y del director general de operaciones del Comité Rio-2016, Leonardo Gryner, quien también fue arrestado la semana pasada.

Para la Fiscalía la posibilidad de que Nuzman responda a las acusaciones en libertad es "una medida absolutamente insuficiente para impedir que actúe en el sentido de interferir en la producción de pruebas", según la petición remitida al juez encargado del caso, Marcelo Bretas.

Nuzman fue detenido el pasado jueves en su residencia en la zona sur de Río de Janeiro, un mes después de que rindió declaración ante la Policía en el mismo caso, aunque optó por guardar silencio.

IPhone 8: denuncian fallas en su batería
Esto, ha afectado sin duda alguna la imagen que tiene Apple ante los importantes fabricantes asiáticos como Huawei , Oppo y Samsung .


"No puedo dejar que el deporte brasileño, sus dirigentes y los atletas sean afectados por los acontecimientos que me envuelven injustamente".

En la misiva, fechada el viernes pero hecha pública por el COB, anuncia también su licencia como presidente del Comité Organizador de los Juegos de Rio-2016 "por el tiempo que sea necesario".

Nuzman, de 75 años y exjugador de voleibol profesional, fue detenido el jueves en su domicilio en Rio de Janeiro acusado de los delitos de "corrupción, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal", por supuestamente ser una pieza clave en la trama que habría comprado votos a miembros africanos del COI para asegurase la victoria de Rio en el proceso de atribución de los Juegos-2016.

La solicitación de Nuzman y la actual situación del COB serán discutidas en una Asamblea General Extraordinaria convocada para el próximo miércoles por el vicepresidente del Comité local, Paulo Wanderley, que asumió interinamente la presidencia.

BOLIVIA: