Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bimbo y cerca de 30 empresas salen de Cataluña tras posible independencia

Bimbo y cerca de 30 empresas salen de Cataluña tras posible independencia

12 Octubre 2017

La empresa mexicana panadera Bimbo salió de Cataluña para trasladar su domicilio fiscal a Madrid, en medio de la crisis política por una posible independencia.

Bimbo y Grupo Planeta decidieron mudar su sede de Cataluña a Madrid tras el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

En comunicado Bimbo informó que desea mantener la seguridad jurídica para operar con normalidad, así que el Consejo de Administración acordó cambiar el domicilio de las sociedad de Cataluña a Las Mercedes, Madrid. La mexicana, que comercializa sus productos en 24 países, adquirió en 2011 Bimbo España y Portugal integrándolas en la división Bimbo Iberia.

La compañía productora de pan seguirá operando como lo hace hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, aseguró.

Las marcas con el mejor desempeño en Europa fueron Orowear y The Rustik Bakery, además de tener un sólido crecimiento en la categoría de botanas y en las ventas del canal tradicional.