Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Banco Mundial sube a 2.2% previsión del PIB mexicano

Banco Mundial sube a 2.2% previsión del PIB mexicano

12 Octubre 2017

El Banco Mundial, en su más reciente informe sobre perspectivas económicas para América Latina redujo a 1,8% la proyección que tenía para Colombia en 2017.

De acuerdo al estudio difundido hoy "Perspectivas2018 en América Latina: ¿será mejor el próximo año?", el Banco Mundial manutvo su pronóstico para el próximo año en 3.8% de avance económico.

Para 2018, el Banco Mundial mantuvo sin cambios su expectativa para el PIB mexicano en 2.2% respecto a la previsión que difundió en junio pasado.

Pero los economistas del banco también advirtieron de que "los gestores de políticas tendrán que hilar delgado a fin de aumentar el crecimiento al tiempo que se garantiza la protección a los más vulnerables".

"La reanudación del crecimiento se debe primordialmente a la recuperación de Sudamérica, cuyo pronóstico es de 0,6% para 2017 y 2,2 para 2018, luego de dos años consecutivos de contracción (el PIB real cayó 1,2% en 2015 y 2,9% en 2016)", reza el documento.

Así lo indicó en el informe "Entre la espada y la pared: La encrucijada de la política monetaria en América Latina", que fue presentado por el economista jefe del organismo para la región, Carlos Végh.

"Este es el caso de Chile, que típicamente ha llevado a cabo una política contracíclica tal como lo hacen los países industrializados" afirmó el BM. En su presentación, Végh advirtió que el principal problema de la región, es una situación fiscal precaria.

"Si bien es cierto que los países de la región todavía necesitan hacer ajustes fiscales para adaptarse a la nueva realidad tras la bonanza de las materias primas, muchos países tienen razón en hacerlo gradualmente y así evitar una nueva recesión", añadió el economista jefe del BM.

Banco Mundial sube a 2.2% previsión del PIB mexicano