Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Ataque explosivo en Afganistán deja unos 13 muertos

Ataque explosivo en Afganistán deja unos 13 muertos

31 Octubre 2017

"Los reportes que hemos reunido indican la muerte de cuatro personas, entre ellas una mujer, mientras que 13 más, también incluida una mujer, sufrieron heridas", dijo Danesh a los reporteros en el lugar de la explosión en el área Wazir Akbar Khan.

Se informa de que varios funcionarios gubernamentales se encuentran entre los muertos. A uno de ellos lo habían alcanzado en la cabeza pero se estaba moviendo.

Desde las oficinas de la AFP, cerca de lugar, se escuchó la explosión y las sirenas de las ambulancias que se dirigían hacía allí.

Interjet dejará de prestar servicio en cinco ciudades de México
Interjet entró a esas rutas hace entre tres y cuatro años, y subraya que para ello invirtió "sumas considerables" de dinero, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.


El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, informó que el ataque fue perpetrado por un terrorista que caminó hasta las inmediaciones de la embajada estadunidense para inmolarse, aunque descartó que la sede diplomática haya sido el blanco. Por ello, fuentes próximas al Ministerio de Interior consultadas por EL MUNDO, así como diversos medios afganos como TOLONews citando a testigos presenciales, han asegurado que "el ataque ha matado a 10 personas", cosa que corrobora las declaraciones del portavoz de Interior sobre le posible aumento del número de víctimas.

Se trata del primer atentado en cinco meses contra el barrio diplomático de la capital afgana, cuya seguridad fue reforzada desde el atentado con un camión bomba el 31 de mayo, que dejó 150 muertos y 400 heridos.

Ataque explosivo en Afganistán deja unos 13 muertos