Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron a dos jóvenes e hirieron a sus maridos — Crimen en Zárate

Asesinaron a dos jóvenes e hirieron a sus maridos — Crimen en Zárate

09 Octubre 2017

Policía de la provincia de Buenos Aires Un hombre fue detenido en la ciudad bonaerense de Campana, acusado de haber sido uno de los tres delincuentes que ayer mataron a una mujer embarazada y su hermana en Zárate. En tanto sus parejas, Heber y Samuel Quispe, de 26 y 27 años, también bolivianos y hermanos entre sí, resultaron heridos.

El detenido, de 62 años, por el crimen de las hermanas bolivianas es dueño de un Ford Mondeo gris como el que estaba en la escena del crimen.

La investigación esta a cargo de la Comisaría Primera de Zárate que caratuló el episodio como homicidio en ocasión de robo y lesiones. Según las fuentes policiales, Guillén estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en el juicio oral que se llevó a cabo en 2007 y en el que otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

A raíz de ese dato, los investigadores analizaron escuchas telefónicas mediante las que descubrieron que el detenido y otros dos sujetos -uno ya está identificado y es buscado intensamente- planeaban secuestrar a un verdulero y, sospechan, que era una de las víctimas. Es que el vecino aseguró que un conocido lo amenazó para que se vaya de su casa porque "tenía que hacer un trabajo".

Mayor of San Juan wears anti-Trump T-shirt during TV interview
The island was placed under court protection in May in the biggest-ever U.S. municipal bankruptcy, owing $73 billion to creditors. Trump was already on a ego trip after the victims were thankful for the paper towels and batteries.


El vecino se retiró asustado de su domicilio rumbo a un bar de Moreno y Suipacha, donde permaneció charlando con unos amigos. Y volvió a cumplir. Fallecieron dos mujeres, una de ellas embarazada.

Fue alrededor de las 5, cuando regresó por segunda vez a su propia casa. Pero para su sorpresa en el comedor de la casa halló a su perro envenenado, una maza y un par de guantes de látex.

A partir de ese testimonio, los pesquisas constataron que Lugo se encuentra prófugo de la Justicia desde el 30 de abril último por el homicidio de un hombre de 31 años con el que mantenía una mala relación desde que compartían celdas en la Unidad Penitenciaria 21 de Campana mientras cumplía condena por otro hecho.

Asesinaron a dos jóvenes e hirieron a sus maridos — Crimen en Zárate