Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Así fue el desfile de alebrijes monumentales en la CDMX

Así fue el desfile de alebrijes monumentales en la CDMX

22 Octubre 2017

Como alternativas viales para quienes cruzan el centro de la ciudad la policía propone utilizar las avenidas José María Izazaga, el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como Eje 1 Norte y Eje 1 Oriente. - Este sábado se llevó a cabo un tradicional desfile de alebrijes monumentales, los cuales partieron del zócalo hacia paseo de la Reforma, a su paso lograron conquistar a todos los capitalinos por sus peculiares y fantásticas formas creadas por ingenios mexicanos. - En punto de las 12 horas, se dio el banderazo de salida a 185 piezas monumentales de alebrijes acompañadas de la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina (Semar), que se dirigieron a la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Los creadores vienen de los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

De acuerdo con el Museo de Arte Popular, quien organiza el evento, los alebrijes son una tradición conjunta de la Ciudad de México con nuestro país.

Estas criaturas, señalan, se realizaron en cartonería al igual que los famosos Judas, pero posteriormente la tradición se trasladó a Oaxaca, en donde se fabrican de madera, con el maestro artesano Manuel Jiménez en Arrazol.

Así fue el desfile de alebrijes monumentales en la CDMX