Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arranca el Coloquio de IDEA

Arranca el Coloquio de IDEA

12 Octubre 2017

En esa línea, y ante un auditorio que mechó con aplausos varios de sus conceptos, Vidal puso la próxima rueda electoral en un plano definitorio: "El 22 de octubre se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o hacer obras, se define si queremos consolidar un cambio de verdad, de trabajo, de compromiso y de pelea profunda".

"Hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar. No hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, salir de nuestra esfera individual, dejar de pensar en cuanto me va a redituar en mi gobierno, en mi elección, en mi rentabilidad, y empezar a pensar cuanto va a redituar en la transformación en serio de la Argentina", recalcó Vidal. En esto sí tenemos una responsabilidad colectiva: necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos sentimos incómodos.

Vidal sostuvo que "decidimos ser audaces" y dijo que "las decisiones que más nos han costado son las que afectan a la gente, las que menos nos costaron son las que tuvimos que tomar para enfrentar a las mafias, cuándo tenés que enfrentarte tenes dos caminos: enfrentarlos o ser parte, entonces solo queda un camino". "Hay que empoderar al ciudadano, verdadero actor de transformación", agregó. "Se dio un incendio forestal que nos obligó a pensar nuestra política y nuestra representación al mismo que se estaba empezando a producir una de las transformaciones más grande de la humanidad en materia tecnológica y comunicacional, que alimenta la idea de la representación", indicó el funcionario al comienzo de su entrevista con el periodista Carlos Pagni. "Elegir es lo difícil porque cuándo uno elige, lo hace ante necesidades urgentes, la pobreza, la indigencia y la seguridad es urgente y ninguna de esas problemáticas tienen una respuesta de corto plazo, eso pesa".

En el sprint final de la carrera hacia el 22 de octubre, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo un fuerte llamado al respaldo empresarial en las urnas durante su intervención en el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en el Hotel Sheraton de esta ciudad. La presentación tendrá lugar esta tarde en el Club River, ubicado en Juan B. Justo 5775, donde la mandataria tiene previsto hablar con los medios locales.

Arranca el Coloquio de IDEA