Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » "Aridoamérica", la nueva República de México del Norte

"Aridoamérica", la nueva República de México del Norte

09 Octubre 2017

Este perfil de Facebook impulsa la separación de los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Durango, Nuevo León y Chihuahua, del resto del País y aunque aparentemente la intención es "relajada", la idea ha generado controversia entre los usuarios de la plataforma.

Lo anterior para crear una "Aridoamérica", una republica independiente de la actual, la nueva "República de México del Norte", integrada por estados justamente del Norte. "Entonces comienza a ver esta diferencia de los del 'norte' avanzados y los del 'sur' rezagados".

Para el experto en Economía, este movimiento es fiel reflejo del racismo que existe en México, y más que basarse en argumentos políticos y económicos, se basa en puro prejuicio.

Vicepresidente de EU abandona estadio de NFL tras protesta de jugadores
En la previa al juego se sacó fotos con los espectadores y expresó sus expectativas por el partido ya que es un aficionado a los deportes.


De acuerdo con información publicada por el portal Vanguardia, quien consultó a Malacara Hernández, especialista en economía regional, detalló que si bien los estados norteños aún tiene una notable presencia económica a nivel nacional, éstos ya no son los que "dinamizan" el Mercados, como es el caso de Querétaro, entre otros. "Es una cuestión histórica, pues antes estos estados eran reinos".

La cuenta de facebook empezó a tener tanta popularidad que tan solo en unos días, "República de México del Norte" tiene más de 48 mil likes.