Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Argentina pide diálogo para garantizar unidad de España

Argentina pide diálogo para garantizar unidad de España

13 Octubre 2017

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski expresó su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia de Cataluña y ratificó su total respaldo al Gobierno de España.

El gobierno argentino pidió este martes a través de la Cancillería instancias de "diálogo" que sirvan para "garantizar la unidad de España y su integridad territorial", en medio del conflicto entre Madrid y Cataluña.

"Inspirado por los profundos e intensos lazos de amistad entre Argentina y España, el Gobierno argentino renueva en este día que el diálogo es necesario para encontrar una solución consensuada, en el marco de la Constitución española y el respeto a las instituciones de ese país", expresó la Cancillería.

"El Gobierno de Perú reitera su pleno respaldo al gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que las autoridades españolas defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el Estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España", puntualizó.

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo hoy en el Parlamento regional que "asumía" el mandato "del pueblo de Cataluña para que sea un Estado independiente", para a continuación proponer dejar en suspenso la declaración de independencia durante varias semanas de cara iniciar un diálogo, y emplazó al Gobierno español a aceptar una mediación.

Argentina pide diálogo para garantizar unidad de España