Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aparece muerto abogado de Yuniol Ramírez, presidente del CONA

Aparece muerto abogado de Yuniol Ramírez, presidente del CONA

13 Octubre 2017

- El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez Ferreras, fue encontrado sin vida este jueves en un arroyo en el sector villa María de Los Alcarrizos.

El también periodista fue visto por última en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia, cerca de las 2:00 de la tarde, informó el decano de la Faculta de Ciencias Jurídica y Políticas de la UASD, Antonio Medina Calcaño.

El cuerpo del abogado Yuniol Ramírez, quien estaba desaparecido desde el miércoles, fue encontrado con un balazo en un ojo y con dos blocks amarrados con una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, próximo al municipio Los Alcarrizos. Se sospecha que fue secuestrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde impartía docencia.

Ramírez Ferreras, de 45 años, fue reportado como desaparecido desde el miércoles. También fue un crítico constante, a través de las redes sociales, de funcionarios del presente gobierno.

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), "fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas".

La comunidad jurídica dominicana se expresó consternada por el asesinato del abogado y profesor Yuniol Ramírez reclamando de las autoridades dar con los responsables del repudiable hecho.

"Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguros, porque uno de nuestro miembros ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado", acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho. Miguel Surún, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.

De ahí la demanda de que las autoridades esclarezcan las circunstancias en que Yuniol Ramírez fue asesinado.

Más tarde Guiliani aclaró que quiso decir en su comentario publicado en su cuenta de Twitter, y pidió excusas a la familia del occiso, señalando que no quiso ofenderle. Estudió Derecho en la sede de la UASD, donde fue dirigente estudiantil. En las elecciones de 2016 fue aspirante a senador de su provincia natal, San Juan de la Maguana, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Aparece muerto abogado de Yuniol Ramírez, presidente del CONA