Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Andrés Velásquez: "En horas del mediodía deben hacer mi proclamación"

Andrés Velásquez: "En horas del mediodía deben hacer mi proclamación"

17 Octubre 2017

El candidato opositor a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, se pronunció en horas de la mañana de este martes 17 de octubre, a través de su cuenta de Twitter, acerca del silencio del CNE sobre los resultados electorales en el estado, y expresó: "En horas del mediodía deben hacer mi proclamación".

Sin embargo, minutos más tarde retomaron la concentración que se mantuvo hasta altas horas de la noche para evitar lo que sospechan como un intento de fraude al retardar los resultados.

El CNE ofreció este domingo los resultados de las votaciones en 22 de los 23 estados de la nación caribeña, quedando Bolívar por fuera de ese boletín pues aún no se han terminado de contabilizar los resultados en la entidad.

Caso Haeger: 10 años de cárcel para José Pérez Mansilla
La hija del matrimonio defendió a su padre, asegurando que él no estaba detrás del crimen, posición que sostuvo durante el juicio.


Velásquez dijo tener "la más firme convicción" de haber sido electo en los comicios de este domingo, y resaltó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que "reconocer y respetar la soberana decisión del pueblo de Bolívar". Que según el propio Velásquez, la gobernación de Bolívar la ganó la oposición.

En el ambiente se mantenía la incertidumbre, pues a pesar de contar con las actas, no se explicaban por qué el retraso tan extenso que en esta oportunidad se tomó el CNE, a diferencia de 2012, cuando se repitió el escenario en Bolívar, y el Poder Electoral adjudicó rápidamente a Francisco Rangel Gómez. Temprano aseguraba que la tendencia seguía siendo reversible, desmintiendo a su vez la proclamación de uno u otro candidato, a propósito de las convocatorias y mensajes enviados por grupos oficialistas, sobre una proclamación de Justo Noguera en el CNE, la cual no tuvo lugar. Seguimos en esta lucha hasta vencer.

Andrés Velásquez: