Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Amenazas de bombas en escuelas: detienen a varios adolescentes

Amenazas de bombas en escuelas: detienen a varios adolescentes

13 Octubre 2017

Cuatro adolescentes de entre 12 y 18 años fueron identificados como autores de amenazas de bomba realizadas a colegios en los partidos de San Miguel y La Matanza de la provincia de Buenos Aires.

Además del dinero que se utilizó en los operativos, también se perdieron decenas de horas de clase en los establecimientos educativos, .

Efectivos de la Jefatura Distrital San Miguel y la Jefatura Departamental Pilar realizaron operativos que permitieron identificar a los adolescentes de 12 y 16 años gracias a informaciones brindadas en redes sociales más el aporte del 911, de las empresas telefónicas y el trabajo de los investigadores.

"Hubo un día que a un turno de la escuela lo tuvimos que desplazar hasta la plaza Mitre pero es peligroso trasladar 8 cuadras a cientos de chicos por las amenazas de bomba, entonces nos arreglamos llevándolos a la vereda de otras manzanas", contó esta mañana a Télam Sandra Cisneros, vicedirectora de la Escuela Secundaria N° 19 que comparte edificio con la Primaria N° 4 en el centro de Ramos Mejía.

También una chica de 18 años, que habría obligado a su hermana, cinco años menor, a realizar amenazas contra un colegio privado de la zona céntrica de Ramos Mejía, fue identificada por los investigadores.

En otro de los operativos, realizado en una vivienda de la calle Pichincha, se logró identificar al adolescente de 16 años, a quien le secuestraron nueve teléfonos móviles.

En los hechos intervienen las UFI N° 24 descentralizada de Malvinas Argentinas y de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías en lo Penal N° 1 y 6 y Departamento Judicial de San Martín. En todos los casos, se los imputa por "intimidación pública". En la Justicia Federal y provincial. O si son mayores, contra los responsables. Cada protocolo de evacuación tiene un costo de entre $25.000 y $50.000.

Amenazas de bombas en escuelas: detienen a varios adolescentes