Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Al menos 10 niños murieron al naufragar bote con refugiados

Al menos 10 niños murieron al naufragar bote con refugiados

10 Octubre 2017

Los cadáveres de 10 niños y dos adultos fueron rescatados hoy de las aguas tras el naufragio de una embarcación con refugiados rohinyás que ocurrió ayer a la noche en el río Naf, curso de agua que sirve de frontera natural entre Bangladesh y Myanmar. De acuerdo con un superviviente, el bote transportaba a unos 40 rohingyas cuando naufragó en la parte birmana del río.

"Un total de 24 cuerpos fueron recuperados desde el siniestro, diez de ellos hoy", explicó Main Uddin, oficial encargado de la Policía en Teknaf, en el sureste de Bangladesh, citado por EFE.

El teniente coronel Ariful Islam, comandante de la Guardia Fronteriza de Bangladesh, indicó que "diferentes supervivientes han dado distintas cifras sobre la cantidad de gente a bordo".

Islam dijo que su equipo rescató a 13 personas.

Al menos 519.000 refugiados rohinyás han llegado a Bangladesh desde finales de agosto, después de escapar de la violencia en Myanmar, según el más reciente reporte de Inter Sector Coordination Group en Bangladesh.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


La crisis de los rohingya comenzó el pasado 25 de agosto, tras un ataque de un grupo insurgente de esta comunidad musulmana contra instalaciones policiales y militares en Rakhine, una acción que fue respondida por el Ejército con una campaña que aún continúa.

En tanto, el misionero italiano y director de la revista Asia News, Bernardo Cervellera, aseguró hoy que buena parte de los once discursos que hará el papa Francisco duante su visita a Bangladesh y Myanmar a fines de noviembre próximo tendrán eje en "las minorías y el nacionalismo".

De acuerdo con testigos y organizaciones de derechos humanos, el ejército birmano arrasó poblaciones fuego y mató a un número indeterminado de civiles a tiro mientras vaciaba esas localidades.

"Hemos propuesto la visita del ministro de Interior entre el 20 y 30 de octubre", afirmó en una rueda de prensa en Dacca el ministro de Exteriores bangladesí, A.H. Mahmud Ali, que añadió que están "esperando ahora la respuesta del Gobierno de Myanmar".

Al menos 10 niños murieron al naufragar bote con refugiados