Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Advierte el Gobierno español de una posible recesión en Cataluña

Advierte el Gobierno español de una posible recesión en Cataluña

14 Octubre 2017

"El 2018 debía ser un buen año para el crecimiento y para el empleo, pero los acontecimientos en Cataluña nos hacen ser más prudentes: si no hubiera una pronta solución a este asunto nos veríamos obligados a una bajada de las expectativas", dijo Santamaría en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

"(La situación actual podría) sumir a Cataluña a una desaceleración, si no en una recesión según los expertos", advirtió la vicepresidenta. Sáenz de Santamaría destacó que en el segundo trimestre de 2017 la inversión cayó un 10% en Cataluña, mientras que en el conjunto de España creció el 10%.

Niña llora frente a Osorio Chong y pide reconstruir su escuela — Video
Una niña rompió en llanto al recordar el sismo del pasado 7 de septiembre cuando habló sobre el hecho frente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong .


Del mismo modo, apuntó que está teniendo lugar una "caída dramática" del turismo en Cataluña con descensos de en torno al 20% en las reservas hoteleras.

Fue este viernes, cuando el president catalán Carles Puigdemont tiene hasta el lunes para aclarar si declaró la independencia y una prórroga de tres días para rectificar, si fuera el caso. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descartó una mediación de Bruselas en el conflicto y el Gobierno español recordó que los únicos mediadores posibles son quienes "representan al conjunto del pueblo español en el Congreso de los Diputados". Si Puigdemont no da marcha atrás en su desafío secesionista, Madrid podría activar medidas para obligarle a volver a la legalidad en el marco del artículo 155 de la Constitución española, que hasta ahora no se había puesto nunca en marcha en el país.

Advierte el Gobierno español de una posible recesión en Cataluña