Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan a Ricardo Anaya de fraude por alterar estatutos del PAN

Acusan a Ricardo Anaya de fraude por alterar estatutos del PAN

05 Октября 2017

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ha sido acusado de fraude por supuestamente haber alterado los estatutos de su organización, debido a que desde ahora es posible que mantenga su cargo hasta un día antes de presentar su precandidatura a la presidencia de México.

"Lamentamos que en la lucha anticipada por la candidatura presidencial algunos panistas pretendan confundir a la opinión pública con afirmaciones que no corresponden a la realidad y con denuncias extemporáneas de un evento que ocurrió hace casi dos años", respondió Zepeda en un comunicado.

Miguel Ángel Toscano, extitular de la Cofepris, levantó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se pide la inhabilitación del líder para contender a la presidencia pues, además, se beneficia de los recursos del partido para generar una exposición mediática.

Toscano dijo en entrevista que se trata de un "fraude" cometido por Anaya al "alterar" lo que avaló la asamblea nacional del partido en 2015.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Miguel Ángel Toscano reveló que en la XVIII Asamblea Nacional del PAN se presentó una reserva para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales pudieran estar en sus cargos hasta un día antes de registrarse como precandidatos.

"El INE lo que tendría que hacer es ordenar al PAN que quede nula toda la reforma de estatutos y que rectifique si sólo ése o algún otro artículo tiene errores, porque no cambia la forma, sino el fondo", advirtió.

"Son unos tramposos, me di cuenta leyendo".

Pero la modificación solo era para dirigentes municipales.

Previamente, el partido desmintió las acusaciones de militantes al señalar el que cambio en los estatutos no busca beneficiar a Anaya Cortés.

Acusan a Ricardo Anaya de fraude por alterar estatutos del PAN