Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Accidente en laboratorio nuclear dejó al menos 200 muertos — Corea del Norte

Accidente en laboratorio nuclear dejó al menos 200 muertos — Corea del Norte

31 Octubre 2017

El accidente se produjo el 10 septiembre, pero la información sobre este ha aparecido sólo ahora.Según las fuentes norcoreanas de TV Asahi, primero, colapsaron unas estructuras del túnel en construcción, tras lo cual unos 100 trabajadores resultaron atrapados bajo tierra.

Por su parte, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae Cheol, dijo durante una reunión parlamentaria que otro test atómico de Corea del Norte habría provocado el colapso de la plataforma utilizada para ello y liberado materiales radiactivos, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El diario de Hong Kong, South China Morning Post informó que geólogos chinos advirtieron a una delegación de Corea del Norte el mes pasado del posible colapso en la zona si se realiza otra prueba nuclear.

Se casó con su tía abuela, enviudo y exige la pensión
Como el dinero no les alcanzaba, Mauricio estuvo cerca de abandonar la escuela pero su tía Yolanda lo ayudó con los gastos de sus estudios y así logró graduarse.


Desde esta última prueba en la base de Punggye-ri, al nordeste de Corea del Norte, se han registrado varios terremotos en el lugar del test nuclear, que según estimaciones podría haber sido de hasta 250 kilotones.

El accidente ocurrió debido al debilitamiento de los terrenos después de la sexta prueba nuclear realizada por Kim Jong-un, según un informe de la televisión japonesa Asahi TV.

Accidente en laboratorio nuclear dejó al menos 200 muertos — Corea del Norte