Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » 23 países ya tienen cupo a Rusia 2018, entre ellas Colombia

23 países ya tienen cupo a Rusia 2018, entre ellas Colombia

13 Octubre 2017

El rompecabezas de Rusia 2018 va tomando forma y las piezas de los países que estarán el próximo año en la cita mundialista van ocupando su lugar en el mapa de la fiesta de fútbol más importante del planeta.

Es la confederación con más boletos al Mundial con un total de 13, además del otorgado al anfitrión, Rusia.

Brasil recuperó la memoria y calificó al Mundial de Rusia 2018 con suma facilidad al sacarle 10 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor. Por su parte, Panamá califica por vez primera a un Mundial tras vencer con un "gol fantasma" a la selección tica. La CAF aún no define a sus cinco representantes. En el sorteo que se celebrará el 17 de octubre se tendrá en cuenta el ránking FIFA: las cuatro mejores selecciones serán cabezas de serie y estarán en un bombo (Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca) y las cuatro siguientes en otro (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia). Mientras que en África ya están clasificados Nigeria y el sorprendente Egipto dirigido por el argentino Héctor Cúper.

La última fecha de las eliminatorias fue decisiva para las selecciones de la Conmebol, solo Brasil llegó con el pasaporte sellado hacia Rusia 2018. Perú y Nueva Zelanda lucharán por uno.

23 países ya tienen cupo a Rusia 2018, entre ellas Colombia