Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas de rusos — Facebook

126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas de rusos — Facebook

31 Octubre 2017

Facebook dijo este lunes que agentes difundieron desde Rusia unas 80 mil publicaciones en la red social en un periodo de dos años, con la intención de influir en la política de Estados Unidos, y que unos 126 millones de habitantes del país habrían leído dicho contenido.

En tanto, Twitter informó por separado que encontró 2 mil 752 cuentas relacionadas con agentes rusos, dijo una fuente conocedora del testimonio por escrito de la compañía. Esta compañía había anunciado la detección de 201 cuentas afiliadas a Rusia.

Por su parte Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo en un comunicado que encontró 4.700 dólares de gastos en publicidad relacionados con Rusia durante el ciclo electoral estadounidense y que generará una base de datos sobre anuncios electorales.

Las publicaciones de cuentas de Facebook respaldadas por Rusia de enero de 2015 a agosto de 2017, según la estimación de Facebook, alcanzaron potencialmente la mitad de los 250 millones de estadounidenses que son elegibles para votar.

Los integrantes de Mambrú se reencontraron después de 12 años
La banda se formó mediante el reality Popstars y estaba integrado por Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán "Tripa" Tripel, Gerónimo Rauch y Milton Amadeo .


Pero Stretch reconoció que las publicaciones violaron las condiciones de servicio de Facebook, y cualquier volumen de actividad de este tipo llevada adelante a través de cuentas falsas es demasiado.

El vicepresidente y consejero general de Facebook, Colin Stretch, ha manifestado que "estas acciones van en contra de todo lo que Facebook representa" y ha asegurado que la empresa está "dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para abordar la amenaza que supone".

Facebook, Google y Twitter están en la mira del Congreso estadounidense, que investiga una posible injerencia rusa en la campaña que llevó al poder al presidente Donald Trump y que considera que las redes sociales sirvieron de plataforma para propaganda rusa.

126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas de rusos — Facebook