Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ventas minoristas bajaron 0,3% en agosto

Ventas minoristas bajaron 0,3% en agosto

04 Setiembre 2017

La economía no repunta, y las ventas continúan en picada: según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las cantidades vendidas por los comercios minoristas en agosto cayeron 0,3 por ciento respecto a igual mes del año pasado. En comparación con junio, puntualizó ambito.com, la baja fue del 8,7% aunque se debe a factores estacionales, ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones. "Como viene sucediendo en los últimos períodos, nuevamente los datos de agosto presentaron mucha variabilidad según la provincia, ciudad, zona donde del comercio o rubro", indicó el informe de la CAME.

Para atraer consumidores, los comercios salieron al mercado con grandes descuentos. "Incluso en las tiendas que aún siguen cayendo", resaltó el análisis de la entidad empresaria. Los sectores que alcanzaron mejores resultados fueron Jugueterías, traccionado por el Día del Niño, y Materiales para la construcción, ambos con un alza anual de 2,5%.

En la modalidad on line, un segmento con baja incidencia pero en desarrollo constante, las ventas ascendieron 3,6% frente a agosto del año pasado.

Ventas minoristas bajaron 0,3% en agosto