Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela seguirá defendiendo su soberanía — Canciller

Venezuela seguirá defendiendo su soberanía — Canciller

20 Setiembre 2017

Allí, Trump dijo que la "dictadura socialista" en Venezuela es "inaceptable", indicó que la "meta" es ayudar a los venezolanos "a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia", e instó a los líderes mundiales a "hacer más" para enfrentar la crisis política venezolana.

Lo dijo en Nueva York tras una reunión convocada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la que asistieron los mandatarios de Brasil, Michel Temer y de Panamá, Juan Carlos Varela.

El gobierno de Nicolás Maduro consideró ese encuentro como "amenaza" a "la soberanía, la paz y de la estabilidad de nuestro país", en un comunicado emitido este martes y que no alude al discurso de Trump ante la Asamblea General.

"La amenaza que ha hecho ayer y hoy Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo".

El mes pasado, además, Trump sorprendió al asegurar que no descartaba una opción militar para Venezuela, una idea que despertó el rechazo de Caracas y de la zona.

En un artículo publicado en EL PAÍS el 17 de agosto bajo el título Lloramos por ti, Venezuela, defendía el cambio: "Maduro me tilda de traidor porque Colombia ha protestado y se ha opuesto a las crecientes violaciones de los derechos humanos y democráticos en su país".

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


El mandatario colombiano aseguró que la reunión fue muy "cordial", en donde cada uno de los países que participaron expresaron su opiniones sobre la situación en Venezuela. Esta posición fue rechazada por los países latinoamericanos en bloque, que llamaron a una solución diplomática y condenaron una eventual intervención armada.

Tras sus reiteradas críticas a la ineficacia de la ONU durante su campaña electoral, Trump insistirá estos días en que las Naciones Unidas deben ser reformadas.

"Venezuela es un país libre y soberano".

Declaraciones que respaldó el embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, quien dijo que EE.UU. tiene "una doble moral" y que "habla de los Derechos Humanos e intervienen en Siria sin consentimiento del pueblo sirio, pero guardan silencio sobre situación de Yemén".

Las conversaciones de la noche giraron a torno a cómo aumentar la presión sobre el Gobierno chavista con el fin de lograr una transición "pacífica" hacia la democracia, en palabras utilizadas por Santos, quien insistió en que ese es el objetivo que les une a todos.

Venezuela seguirá defendiendo su soberanía — Canciller