Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela reafirma su posición para alcanzar pronto la estabilidad del mercado petrolero

Venezuela reafirma su posición para alcanzar pronto la estabilidad del mercado petrolero

22 Setiembre 2017

De acuerdo con Del Pino, los crudos de Venezuela y Nigeria "se complementan y nos permite una variedad de opciones para trabajar en alianzas estratégicas", reseñó Pdvsa en nota de prensa. Además, Del Pino acusó a EE.UU.de intentar desequilibrar los precios petroleros y llamó a los países productores de petróleo a reaccionar ante los ataques económicos de los estadounidenses.

Del Pino y su homólogo nigeriano revisaron el desarrollo de las relaciones energéticas entre los dos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y coincidieron en la necesidad de mantener los esfuerzos conjuntos entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la Corporación Petrolera Nacional de Nigeria.

ONU entregará la próxima semana el armamento de las Farc a Mincultura
Según Arnault, el número final es de casi 9.000 armas, más de un millón y medio de municiones, más de 38 toneladas de explosivos y 3.500 minas antipersona, entre otros elementos.


A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

La reunión de este viernes tendrá como finalidad que los países participantes evalúen si se ampliará el acuerdo de recorte de producción para estabilizar inventarios, y avanzar hacia el precio justo del barril de petróleo. El convenio, que vencía en junio de este año, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Venezuela reafirma su posición para alcanzar pronto la estabilidad del mercado petrolero