Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Confiscan exagerada suma de dinero a esposa de dirigente opositor

Venezuela: Confiscan exagerada suma de dinero a esposa de dirigente opositor

04 Setiembre 2017

Las autoridades venezolanas prohibieron hoy a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de libertad Leopoldo López, salir del país para reunirse a partir del lunes con los mandatarios de Francia, España, Alemania y el Reino Unido.

El canciller Jorge Arreaza repudió este sábado las declaraciones del presidente español Mariano Rajoy, a las que calificó de injerencistas por rechazar la prohibición de salida del país de Lilian Tintori. En otro mensaje en su red personal, mostró el "acta de retención" que le impidió viajar a Europa.

El pasado martes, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab informó que la policía venezolana encontró 200 millones de bolívares en el vehículo de un familiar de Leopoldo López, quien permanece en prisión domiciliaria.

La activista señaló que no es un delito tener dinero en efectivo y que dichos recursos estaban destinados para gastos relacionados con la salud de su abuela, como lo dijo en su momento. "La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", anunció Tintori a través de su cuenta de Twitter. El presidente Francés, Emmanuel Macron, tuiteó: "Esperamos a Lilian Tintori en Europa". "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


En ese sentido, manifestó que "queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en mi contra: impedir que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela".

La Fiscalía informó en un boletín que imputó a dos empleados del privado Banco Occidental de Descuento "por su presunta vinculación con la distracción de recursos de una institución bancaria en provecho de un tercero".

En un principio la camioneta Toyota modelo Fortuner color gris y placa AA967YM fue atribuida a un familiar directo del dirigente ultraderechista Leopoldo López pero luego con la factura original se verificó que el vehículo había sido adquirido en 2009 por Parra, músico que dirige una banda funk rock y que está radicado en la Ciudad de México desde hace varios años. El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Venezuela: Confiscan exagerada suma de dinero a esposa de dirigente opositor