Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Vecinos de Miraflores piden declararla persona no grata — Garrido Lecca

Vecinos de Miraflores piden declararla persona no grata — Garrido Lecca

12 Setiembre 2017

Entre esos nueve senderistas están Maritza Garrido Lecca, quien hoy volverá a las calles, así como Martha Huatay, quien hará lo propio el 15 de octubre. No es impedimento deber una reparación civil, si cumplen su condena, salen”, apuntó Ruiz.

"Estamos buscando un mecanismo para que se pueda establecer un seguimiento y un monitoreo a la reparación civil para que si la persona adquiere un inmueble o si quiere constituir alguna empresa, se pueda ir contra los activos que pueda tener o que pueda conseguir, de manera que garanticemos el pago", enfatizó. Pérez Tello aseguró que no permitirá que se generen más abusos o violaciones a la ley.

Phillip Butters explotó contra todos los terroristas y calificó de 'terrorista sanguinaria' a Maritza Garrido Lecca que hoy saldrá libre tras 25 años de estar en prisión. Eso con tal de que ninguna persona vuelva a incurrir en el mismo delito.

Al menos 12 muertos por huracán Irma en las Antillas
El viernes se reportaron saqueos y disparos en San Martín y se impuso un toque de queda en las Islas Vírgenes estadounidenses. Irma debería "evitar Haití y la República Dominicana y luego Cuba , quedándose al norte de esas tierras", según Météo-France.


De otro lado, consultada sobre cuál es el mecanismo legal que se debe seguir para que Garrido Lecca mantenga su libertad, la titular de Justicia refirió que "respete la ley".

"Yo creo que esto [la liberación] es el triunfo del derecho, es el triunfo de la democracia".

"A pesar de la conducta que el terrorismo tuvo con nosotros, no ha resquebrajado que nosotros respetamos la ley y con la ley vamos a hacer que el Perú no vuelva a sufrir los años de dolor y sangre que sufrió", precisó.

Vecinos de Miraflores piden declararla persona no grata — Garrido Lecca