Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Unidad Ciudadana pide reemplazar a Gendarmería por las Fuerzas Armadas — Elecciones

Unidad Ciudadana pide reemplazar a Gendarmería por las Fuerzas Armadas — Elecciones

05 Setiembre 2017

"Hay un hecho determinante: la falta de confianza que ha generado respecto a las fuerzas políticas que participamos de las elecciones", dijo. En esa línea pidió investigar "la posibilidad que el software tenga un algoritmo adentro que altere los resultados"; así también como "la posibilidad de organizar jerárquicamente qué datos son ingresados".

En este sentido, ejemplificó con los casos de Bahía Blanca y Berazategui, dos distritos con números similares de mesas: "De Bahía se cargó más del 97% de los votos escrutados". Allí la alianza Cambiemos sacaba más de 20 puntos de diferencia. En Berazategui, se lograron cargar el 90% de los votos.

"La auditoría no es a favor de Unidad Ciudadana, es de todos los partidos y todos los ciudadanos" afirmó Peñafort en el cierre de su alocución.

"Lo que pasó en las PASO fue una estafa electoral, manipularon la información sobre el resultado de la elección", se quejó el dirigente K durante una conferencia de prensa en el Instituto Patria. Asimismo, adelantaron que solicitarán al Comando Nacional Electoral que la Gendarmería sea apartada de las funciones de custodia de los comicios en las legislativas del próximo 22 de octubre, en las que se renovará la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Aprovecha la promoción del 50% para hacer tu testamento
Otro de los beneficios es la ampliación en los horarios de atención de los Notarios para disipar las dudas que tengan los particulares sobre este documento.


El pedido se basa en una serie de denuncias recibidas que apuntan a que personal de Gendarmería quería "imponer reglas de juego impropias para la fuerza que tiene sólo la misión de custodiar que se desarrolle la elección sin incidentes".

"Esto implica la necesidad de que la Gendarmería sea apartada del control del comicio", señaló, quien acusó que esa fuerza de seguridad es "manipulada" por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Por ello, dijeron que solicitarán que se reemplace a la Gendarmería por efectivos de las fuerzas armadas.

Moreau leyó un radiograma que la fuerza envió el 23 de agosto a todas sus guarniciones advirtiendo sobre un "panfleto anónimo" que circulaba en las redes sociales en el que se llamaba "a una semana de agitación por parte de grupos vinculados, según el Gobierno, con la izquierda radicalizada y con el kirchnerismo". "Por eso, vamos a solicitar el apartamiento de Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas quienes tradicionalmente controlaron los comicios".

Unidad Ciudadana pide reemplazar a Gendarmería por las Fuerzas Armadas — Elecciones