Martes, 14 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Una familia tipo necesitó en agosto $15.244 para no caer en pobreza

Una familia tipo necesitó en agosto $15.244 para no caer en pobreza

22 Setiembre 2017

En tanto, para el mismo ejemplo, una familia necesitó en agosto de 15.244,92 pesos para no caer en la pobreza, cifra que representa un incremento del 22,6 por ciento respecto de igual mes de 2016.

La Canasta Básica Alimentaria, según informó el citado matutino, mostró un crecimiento del 14,6% entre enero y agosto, y 20,7% desde agosto del año pasado.

Del análisis del comportamiento de precios medios de los alimentos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) del mes de Agosto comparado con el mes de Julio, se destacan los aumentos ocurridos en Sal gruesa (94,64%), Bebidas gaseosas s/ edulc.

Trump issues disaster declaration for storm-battered Puerto Rico
At Island Empanada in Ronkonkoma, one of the Long Island's few Puerto Rican restaurants, diners were glued to television coverage. It was centered about 55 miles (90 kilometers) north of Punta Cana, Dominican Republic, and moving northwest near 9 mph (15 kph).


Los datos corresponden a la valoración mensual que realiza el INDEC de la Canasta Básica Total (CBT), que reúne los bienes y servicios básicos para una familia tipo de cuatro miembros, formada por dos adultos y dos menores, y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que reúne las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia.

De acuerdo al seguimiento de precios realizado en la Ciudad de Mar del Plata por la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) que preside Daniel Rodríguez, sobre los 52 productos alimenticios de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que definen la Línea de Indigencia, en el mes de Agosto de 2017 el costo de dicha canasta para una familia tipo alcanzó a $ 5.700,37.

La última información sobre distribución del ingreso, que difundió el INDEC indicaba que casi el 60 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia gana menos de 15 mil pesos mensuales.

Una familia tipo necesitó en agosto $15.244 para no caer en pobreza