Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump llegó a Houston para reunirse con damnificados de la tormenta Harvey

Trump llegó a Houston para reunirse con damnificados de la tormenta Harvey

03 Setiembre 2017

En Houston, la ciudad más afectada y donde no ha llovido en las últimas 24 horas, lo que ha permitido iniciar la recuperación, más de 32 mil personas se encuentran alojadas en refugios temporales mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate de damnificados. Harvey se debilitó ayer sobre el suroeste de Luisiana hasta convertirse en una depresión tropical mientras continúa dejando intensas lluvias en este estado y el extremo sureste de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Los que han podido regresar a sus casas, abandonadas durante varios días, las encontraron inundadas con un agua lodosa que llega al nivel de las ventanas, a veces incluso más arriba, y vehículos listos para ir al desguace.

El Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris informó que se tienen alrededor de 136,000 hogares y edificios inundados en el área de Houston, lo que equivale a un 10 por ciento de las estructuras registradas en el distrito.

"Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a la ciudad de Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación", afirmó a CNN. "7,900 millones", dijo Trump en el Centro de exhibiciones NRG, convertido en refugio.

El área afectada es mayor que la zona en la que el huracán Katrina causó estragos en 2015, provocando la muerte de más de 1,800 personas en Nueva Orleans y que el daño por la supertormenta Sandy, en la que murieron 132 personas en Nueva York y Nueva Jersey, según Greg Abbott, gobernador de Texas. Allí fue inmediatamente rodeado de muchos niños pequeños que lo abrazaron, le estrecharon las manos y golpearon entre sí las manos.

Esta es la segunda visita de Trump a la zona afectada por Harvey, luego que el martes viajara con su esposa a Corpus Christi, mientras que el vicepresidente Mike Pence también se dirigió a Texas el pasado jueves.La Casa Blanca anunció que el presidente donará un millón de sus fondos personales para los esfuerzos de ayuda.

Pugna por Fiscal General entorpece entrega del Informe en San Lázaro
Con ésta subió hasta la mesa directiva y se colocó a un lado de Cordero y extendió sobre éste, las letras en negro y una flecha: Aquí el traidor.


El monto es 2.000 millones de dólares mayor al que funcionarios del gobierno habían dicho el viernes que solicitaría el gobierno, lo que sugiere una reevaluación de los daños estimados.

Explosión en planta química por paso de 'Harvey'. La visita era esperada en Houston.

Por eso en sus discursos no hubo palabras para las víctimas ni un reconocimiento a la solidaridad con la que miles de voluntarios se volcaron a las calles a brindar ayuda a sus vecinos.

"Es bueno estar en casa", dijo el coach A.J. Hinch en un breve discurso antes del juego, que contó con la presencia de algunos miles de evacuados y personal de primeros auxilios.

Houston, Texas, está experimentando niveles catastróficos de inundaciones gracias a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Harvey.

Trump llegó a Houston para reunirse con damnificados de la tormenta Harvey