Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump llama a restaurar democracia en Venezuela

Trump llama a restaurar democracia en Venezuela

24 Setiembre 2017

A la cena asistieron el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el brasileño Michel Temer, el panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

En una cena el lunes con presidentes de la región en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Trump dijo que quiere una pronta "restauración" de la democracia en el país petrolero, que a su juicio está colapsando. "Estamos buscando que la transición política a la democracia se realice en paz".

Trump ha impuesto sanciones a Venezuela y en un momento dado dijo que no descartaría una acción militar contra el país.

Varios de los dirigentes reservaron en la jornada también palabras de alerta sobre la situación de Venezuela.

En su intervención, el mandatario estadounidense tachó al país de "Estado canalla económicamente agotado, cuyas principales exportaciones son la violencia, el derramamiento de sangre y el caos".

Maduro decidió este año eludir la gran cita de la diplomacia global, pero no se quedó callado frente al protagonismo que tuvo su país en Nueva York, sobre todo en el discurso de Trump, que lo llamó un "dictador socialista".

Ese objetivo, dijo, es "ayudarlos para volver a ganar su libertad, recuperar el país y restaurar su democracia". Los Estados Unidos han tomado pasos importantes para responsabilizar a este régimen. En cualquier lugar donde socialismo o comunismo de verdad han sido adoptados, ha creado angustia, devastación y fracaso.

En ese sentido, el primer mandatario norteamericano afirmó que su homólogo venezolano llevó a su pueblo a morir prácticamente de hambre.

Asimismo, el Presidente de los Estados Unidos aprovechó su ponencia para comentar las tensiones en constante creciente entre el Gobierno de Estados Unidos y Corea del Norte. "Y cuando eso ocurra, no tendré otra opción que destruir a Corra del Norte".

Sobre Irán y Siria afirmó que eran dictaduras y regímenes opresivos. Estados Unidos es uno de los principales compradores de petróleo del país caribeño.

"En vez de usar sus recursos para mejorar la vida iraní, sus ganancias del petróleo van a fundar Hezbollah y otros terroristas que matan musulmanes inocentes y atacan a sus vecinos árabes e israelíes pacíficos".