Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump le advierte a Corea del Norte sobre un resultado "devastador"

Trump le advierte a Corea del Norte sobre un resultado "devastador"

28 Setiembre 2017

"Si ponemos en marcha esta opción, será devastadora para Corea del Norte", dijo.

"Debido a que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar todas las medidas de autodefensa, incluyendo el derecho de derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos en cualquier momento", expresó.

En declaraciones a la prensa al terminar una reunión de la ONU en Nueva York, Ri dijo que Trump "declaró la guerra" a su país al tuitear que el líder norcoreano Kim Jong Un "no seguirá presente por mucho tiempo".

A pesar de una escalada de tensiones por Corea del Norte, Dunford dijo que Pyongyang no había cambiado su postura militar en la península coreana.

Horas después de los vuelos, un sitio web que presenta propaganda del gobierno norcoreano mostró un video en que el aviones estadounidenses son destruidos en ataques efectos especiales.

Embajada ecuatoriana en Washington sufrió incendio
El hecho obligó a la suspensión temporal desde este miércoles de los servicios que se ofrecen en la sede diplomática. Albuja comunicó que las dos plantas superiores fueron las más afectadas por el incendio y hay daños materiales.


Rusia está hablando con Corea del Norte en busca de una distensión en la disputa nuclear, dijo el director del departamento para control de armamento del Ministerio de Exteriores ruso, Majil Ulyanov, hoy en Moscú. El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur dijo el martes que el Norte tiene sistemas de radares inadecuados que no detectaron bombarderos B-1B que sobrevolaron el este de Norcorea.

El presidente estadounidense amenazó la semana pasada ante la asamblea general de la ONU con "destruir totalmente" a Corea del Norte.

La declaración se conoce dos días después de que el Pentágono anunciara que aviones militares sobrevolaron cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un mensaje claro al régimen de Pyongyang.

"La razón más obvia para que Ri haya hecho tales comentarios es porque Corea del norte simplemente no puede tolerar que se insulte a su liderazgo supremo", afirma Du Hyegon Cha, un académico el Asan Institute for Policy Studies de Seúl. Es posible que el Norte esté tratando de alimentar temores de un posible choque militar para así poder ganar espacio de maniobra con miras a las negociaciones para aliviar tensiones. Además elogió China por limitar su comercio con Corea del Norte: "Aplaudo a China particularmente por cortar lazos bancarios entre ambas países". Y Ri insinuó que se podría ensayar una explosión de una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

Trump le advierte a Corea del Norte sobre un resultado