Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta María se forma en las Antillas Menores

Tormenta María se forma en las Antillas Menores

17 Setiembre 2017

El próximo boletín será a las 2:00 p.m.

En las Islas Vírgenes Británicas, fallecieron cuatro personas y causó severos daños en la isla de Tortola, y en las vecinas Islas Vírgenes de EEUU mató a otras cuatro y destruyó el hospital de la isla de St. Thomas, el puerto, cientos de residencias y negocios.

Se espera que María se intensifique a un huracán mayor antes de tocar suelo en Puerto Rico.

En los próximos días continuará su trayectoria por el oeste, según el CNH.

Por medio de un comunicado la Guardia Costera de Estado Unidos indicó que en las próximas 72 horas puede haber vientos de aproximadamente 62,76 kilómetros por hora. "Pero, en cuanto al impacto todavía no sabemos", añadió.

Los gobiernos de la región emitieron una vigilancia de huracán para las islas deAntigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis y Montserrat, y vigilancia de tormenta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Muchas de estas islas recibieron en las últimas semanas los embates del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % ciento según sus autoridades.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este sábado la formación en el Mar Caribe de la depresión tropical número 15 que se transformará en horas de la noche en la tormenta tropical María.

A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro de la Tormenta Tropical María estaba localizado cerca de la latitud 12.3 Norte, longitud 52.6 Oeste.

María tiene vientos sostenidos de 50 millas por hora.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

Tormenta María se forma en las Antillas Menores