Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep

Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep

13 Setiembre 2017

La MUD anunció que no particiará.

Le Drian hizo esta revelación al término de una reunión con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al mostrar "feliz de conocer que el diálogo con la oposición" se retomaría esta semana.

Dicha reunión sería mediada por Danilo Medina, presidente de Dominicana, y el ex jefe de Gobierno español, Rodríguez Zapatero, quien ha viajado reiteradas veces a Venezuela como parte de sus intentos por el acuerdo entre el régimen y oposición, incluso ha visitado al preso político Leopoldo López quien cumple arresto domiciliario.

El canciller galo calificó el reinicio de las negociaciones como una "buena noticia" y expresó la esperanza de que "se traduzca muy pronto en gestos concretos sobre el terreno". "Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero", agregó.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Pero fuentes cercanas a la negociación dijeron a Efe que dirigentes de la MUD prevén estar mañana en República Dominicana por invitación del Gobierno de Santo Domingo, un viaje que serviría para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar opciones hacia una posible reapertura del diálogo. El proceso contó con la facilitación del Vaticano y los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana; Martín Torrijos, de Panamá, y Rodríguez Zapatero.

Los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya están en dominicana, dijo a la AFP una fuente de la coalición opositora que pidió resguardar su nombre.

La mayoría de los venezolanos rechaza la opción de sentarse en una mesa, pues la experiencia es que el Gobierno usa la figura del diálogo para enfriar los ánimos y ganar tiempo. Las figuras de la oposición no han mencionado el tema en sus redes.

Esta son algunas de las opiniones del venezolano común.