Суббота, 21 Апреля 2018
Ultimas noticias
Casa » Tenista argentino Del Potro accede a octavos de final del US Open

Tenista argentino Del Potro accede a octavos de final del US Open

03 Сентября 2017

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al ganarle en sets corridos al español Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4.

El rival de Del Potro en octavos será el austríaco Dominic Thiem, sexto favorito, que se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Andrian Mannarino.

El duelo entre del Potro y Thiem será el tercero entre ambos como profesionales y el tenista argentino de Tandil supera Thiem, de 23 años, con marca perfecta de 2-0 y ambos conseguidos en 2016 durante los torneos de Masters 1000 de Madrid y en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, cuando se tuvo que retirar.

Campeón en el cemento neoyorquino en 2009, Del Potro completó su mejor actuación en mucho tiempo, para llevarse el boleto a octavos en dos horas y diez minutos, en un estadio Grandstand poblado con una buena cantidad de aficionados argentinos que lo alentaron con emoción.

El sábado continúa la actividad del US Open, donde Rafael Nadal, el número uno del mundo, enfrentará al argentino Leo Mayer.

Dentro de la competición femenina, no hubo ninguna sorpresa con los triunfos de la número uno, la checa Karolina Pliskova que venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a la china Shuai Zang, vigésima séptima cabeza de serie.

El otro argentino que sigue adelante en el cuarto y último Grand Slam del año, el "Peque" Schwartzman (33), jugará mañana su partido de los octavos de final ante el francés Pouille (20), un rival con el que sólo jugó una vez y le ganó, en la clasificación para ingresar al cuadro principal de Bastad 2013.

Tenista argentino Del Potro accede a octavos de final del US Open