Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Tarek Saab denuncia un desfalco de más de 35.000 millones de dólares

Tarek Saab denuncia un desfalco de más de 35.000 millones de dólares

22 Setiembre 2017

- Tarek William Saab, fiscal general de la República se pronunció sobre las imputaciones en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Es un golpe a las mafias petroleras resultante de la auditoría de Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A.), pesquisas del MP, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), señaló.

En este sentido, Saab destacó que los órganos que conforman el Estado venezolano comenzarán las gestiones para repatriar los 200 millones de dólares que fueron desfalcados de la Faja, los cuales fueron tomados de 10 contratos con sobreprecio.

Según el comunicado, el Ministerio Público realiza entrevistas a testigos, administradores y contadores de las empresas investigadas.

Sebastián Piñera sostendrá reunión con Barack Obama en Washington
El candidato por Chile Vamos , Sebastián Piñera , se encuentra de gira en Estados Unidos en el marco de su campaña presidencial.


"Ha resultado detenido uno de los propietarios, Carlos Esteban Urbano Fermín", dijo en rueda de prensa este viernes, 22 de septiembre, luego de mencionar otras empresas vinculadas a Cuferca y Confurca.

Una vez más, Primicias24 acertó en la investigación periodística publicada el pasado 27 de mayo del año en curso, donde se mencionaba y demostraba la corrupción por parte de empresarios que pertenecen al "Cartel de las Villas de Lecherías" en el estado Anzoátegui y que hacían operaciones multimillonarias de forma fraudulenta con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Es uno de los descalfos más escandalosos y daños patrimoniales que ha vivido la nación venezolana, al menos en los últimos 30 o 50 años", aseguró Saab, pues se otorgaron aproximadamente 41 mil contratos cuyo monto oscila en más de 35 mil millones de dólares.

Tarek Saab denuncia un desfalco de más de 35.000 millones de dólares