Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Switch de Nintendo esconde un emulador de NES en su software

Switch de Nintendo esconde un emulador de NES en su software

20 Setiembre 2017

Es posible que el juego haya sido añadido por Nintendo a través de alguna de las actualizaciones de firmware que ha distribuido al Switch, pues como parte del servicio de juego en línea que la compañía estrenará oficialmente en 2018, repartirá juegos clásicos con funciones en línea, como multijugador.

Las Switch están llenas de magia y misterio, pero uno de estos ya fue develado: aparentemente, todas las consolas incluyen una copia de Golf, el clásico de NES, en su disco rígido. En resumen, el Switch tiene un muy buen comienzo y tal vez llegar a ser una de las mejores consolas de la historia del fabricante de la del País del sol naciente.

LEFT ALIVE es el nuevo shooter de supervivencia de Square Enix
Square Enix ha aprovechado la conferencia de Sony en el Tokyo Game Show 2017 para presentar un nuevo juego llamado Left Alive . Por un lado, Shinji Hashimoto será el productor del título, mientras que Toshifumi Nabeshima tomará el rol directivo.


Un grupo de dataminers estuvo analizando los archivos internos del Nintendo Switch y descubrieron que cada consola viene con un emulador de NES preinstalado junto con un juego llamado "Flog" que es una versión del juego NES Golf lanzado en 1984.

Esta versión de Golf, sin embargo, no se juega como cualquier título de NES sino que aprovecha el control de movimiento de los Joy-Con, permitiendo de esta manera ejecutar los tiros al sostener ZL o ZR y mover el control como si de Wiimote se tratase. Hipertextual Por Confirmado: Gabriella Garcés Este extremo tampoco está confirmado, por lo que tendremos que esperar a ver si con el lanzamiento de la consola virtual este y otros juegos de NES son o no realidad en la última consola de Nintendo. Lógicamente, no cantes victoria, puesto que el juego está dentro del sistema, sí, pero no se puede acceder a él ni puede ser emulado dentro de la consola.